18.5.10

Crema de calabacín al aroma de cardamomo





Esta crema la he visto en Directo al Paladar, y me llamó la atención enseguida, nunca había probado el cardamomo. Asi que me puse manos a la obra y el resultado me encantó. Es una forma diferente de preparar la crema de calabacín al aromatizarlo con las bayas de cardamomo. Se llama cardamomo a tres géneros de hierbas perennes de la familia de las Zingiberaceae, y de las que sólo se utilizan las semillas. Se recolectan sobre todo en las plantaciones comerciales al sur de la India y en Sri Lanka.

Si se quiere que la crema sea más consistente, se cambiara la leche por la nata en la proporción de 500 ml. de leche por 100 ml. de nata. Eso si, aumentamos las calorías del plato. Pero bueno, un día es un día.
  





  • Ingredientes:
800 gr. de calabacín
1 diente de ajo
1 cebolla
1/2 litro de caldo de ave
1/2 litro de leche semidesnatada
5 bayas de cardamomo
3 quesitos lith
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta blanca


  • Preparación:
Limpiamos los calabacines, los pelamos y cortamos en rodajas. El ajo lo picamos y la cebolla la cortamos en trozos.

En una cazuela ponemos el aceite y añadimos el ajo, la cebolla y los calabacines. Lo sofreímos durante unos 15 minutos hasta que empiece a coger color dorado el calabacín. Añadimos el caldo y dejamos hervir durante unos 20 minutos.

Mientras tendremos el cardamomo infusionando en la leche a fuego medio. Al finalizar la cocción de los calabacines los escurrimos, conservando el caldo por si hiciese falta. Hacemos hervir la leche, añadimos el calabacín y los quesito y lo trituramos. Salpimentamos, espolvoreamos con perejil picado y servimos caliente.