Judías verdes guisadas con chorizo




   Esta forma de preparar las judias, o como las denominan en otros sitios alubias verdes, la conozco de toda la vida, siempre se prepararon así en casa de mis padres y mis abuelos, bueno y de otras formas también, pero esta era la receta de judías que más se repetía en mi casa. Me gusta muchísimo. Si nunca las habéis probado os animo, os gustarán.

   Es una receta fácil y que yo creo que a los niños también les gustan, al menos a mis hijas les encantaban. Además ahora que ya que a las judías casi nunca hay que quitarlas los hilos, el trabajo ha disminuido bastante.



  • Ingredientes:
6 personas:
1 Kg. de judías verdes
1/2  rueda de chorizo
3 zanahorias grandes
2 patatas grandes
1/2 kg. de tomate triturado o 3/4 de kg. de tomates naturales
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1 copa de vino blanco (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Sal

  • Preparación:
     Se pelan las judías, las zanahorias y las patatas, y se trocean, la patata siempre queda mejor triscada.

     En una cazuela ponemos el aceite de oliva y, cuando esté caliente, le añadimos la cebolla y los ajos, todo troceado, y lo sofreímos. Cuando estén la cebolla y el ajo añadimos el chorizo troceado y lo rehogamos. Añadimos las judías, las zanahorias y las patatas y lo rehogamos un par de minutos. Añadimos la copa de vino blanco y lo dejamos unos cinco minutos. Ponemos el tomate, mezclamos, y añadimos agua sin cubrir las judías del todo. Ponemos la sal, tapamos y dejamos cocer hasta que estén hechas.
   Si añadimos tomates naturales, les quitaremos la piel y los trocearemos antes de añadiros a las judías.







2 comentarios:

*Eva* dijo...

me encanta el chorizo pero tengo que comérlo con moderación porqué es una bomba para mi estómago, en este plato al ser guisado y con verduras seguro que me sienta de maravilla.
Gracias!
bs!

Amparo dijo...

Hola Eva, he visto que me has dejado un mensaje en mi blog nuevo, me alucina que lo hayas encontrado pues empece ayer a pasar todas las recetas a este nuevo, pues mi blog Cocinando en casa anterior, que tengo con Jimdo, no me funciona bien y por eso he comprado otro dominio en blogger y voy a redireccionar mi antigua web a esta nueva.
Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por dejar un comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...