19.5.10

Tortilla de calabacín con Actifry





He visto que el blog “Hecho en mi cocina-HEMC” que este mes para participar en el evento que proponen “HEMC #44,” hay que enviar una receta que sea light, y he pensado que esta tortilla hecha sin apenas aceite es bastante light y además es muy rica. Con ella me apunto a este evento.

A mi me encanta esta tortilla, lo que ocurre es que últimamente no la hacía porque el calabacín frito absorbe mucho aceite, pero con el descubrimiento de la freidora Actifry queda muy buena y no tiene prácticamente grasa. A partir de ahora la haré bastante a menudo. Para mi gusto está mejor así, pues el calabacín queda menos blando, pero más crujiente.






  • Ingredientes: (2 personas)
2 calabacines
1/2 cebolla
3 huevos
Sal
Aceite de oliva virgen extra


  • Preparación:
Pelamos los calabacines y los picamos como si fueran patatas para tortilla, picamos la cebolla, añadimos la sal. Lo ponemos en la freidora y añadimos media cucharada de aceite, dejamos que se hagan unos treinta minutos más o menos. Cuando veamos que el calabacín está en su punto, paramos la freidora y lo sacamos. Dejamos enfriar un poco.

Batimos los huevos y añadimos el calabacín y la cebolla, lo mezclamos bien y rectificamos de sal si fuera necesario. Ponemos la sartén a calentar con una pizca de aceite, lo justo para que no se pegue y hacemos la tortilla por los dos lados cuajándola a nuestro gusto. A mi me gusta que no quede muy hecha.


hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano