26.7.10

Crema de lechuga





Este es uno de esos platos que podemos hacer tanto en verano como en invierno, ya que esta crema se puede tomar fría o caliente, como más nos apetezca. Yo aprovecho esas hojas de la parte de fuera de la lechuga que están buenas, pero que no tienen una presencia muy bonita y que tienen más sabor.

Por todo ello, no voy a poner cantidades, ya que depende de si vamos a utilizar una lechuga entera o parte de ella. O también si tenemos dos, aprovecharemos las partes externas de ambas.


  • Ingredientes:
Hojas de lechuga
Agua y una pastilla de Avecren ó caldo de pollo
Patatas
Cebolla
Quesitos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta (opcional)


  • Preparación:
Con Thermomix:
Pelamos las patatas y la cebolla y troceamos, introducimos en el vaso del Thermomix. Lavamos las hojas de lechuga y también las introducimos en el vaso, junto con el resto de ingredientes, menos los quesitos y la sal. Programamos 100º, 25 minutos, velocidad cuchara, o si no tenemos esa opción, ponemos la mariposa.

Cuando esté hecha la crema, añadimos los quesitos, rectificamos de sal, y trituramos. Servimos caliente o dejamos enfriar.

Tradicional:
Pelamos las patatas y la cebolla y troceamos, ponemos en la cazuela donde las vayamos a cocer. Lavamos las hojas de lechuga y también las introducimos en la cazuela, junto con el resto de ingredientes, menos los quesitos y la sal. Dejamos cocer hasta que esté todo tierno.


Cuando esté hecha la crema, añadimos los quesitos, rectificamos de sal, y trituramos. Servimos caliente o dejamos enfriar.

ESTA RECETA ESTÁ PUBLICADA TAMBIÉN EN Gastronomía & Cia, PUEDES VERLO PINCHANDO EN EL ENLACE.