10.9.10

Gazpacho de sandía con y sin tomate



Gazpacho de sandía



Gazpacho de sandía con tomate


Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer en casa el gazpacho de sandía. Lo había probado como aperitivo en algún restaurante, pero no lo había hecho en casa. En agosto he visto la receta en el blog de José Antonio “Con pan y postre”, y me quede con la receta, aunque yo tenía una que dejaré para otra ocasión. Si no conocéis su blog os animo a ello, tiene unas recetas muy buenas. También me quedé con un comentario, a la entrada de este gazpacho, que hizo Paco, El futuro bloguero, en que decía que él le ponía tomate a todos los gazpachos de frutas. Entonces decidí hacer los dos para ver la diferencia.

Los dos están muy buenos. El que no tiene tomate es el que, lógicamente más sabe a sandía. El del tomate se parece un poco más al gazpacho tradicional, salvando las distancias. Otra diferencia es que el que tiene tomate queda un poco más consistente, algo más espeso. En el color son muy parecidos, en las fotos no se aprecia la diferencia.
Conclusión, los dos me gustan, y no sabría decir cual de ellos me gusta más. Lo único es que, si queremos que sea diferente, quizá debamos decantarnos por el que no tiene tomate..

Pongo la foto de los dos y vemos que el de sandía sin tomate es un poco más rojo.

  • Ingredientes:
600 gr.de pulpa de sandía sin las pepitas
180 gr. de tomate rallado (solo para el que lleva tomate)
1 diente de ajo
1/2 pimiento verde
30 gr. aceite de oliva virgen
10 gr. vinagre de manzana
1 hoja de albahaca y unas hojas de albahaca para decorar
Sal
Pimienta


  • Preparación:
Vertemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix o en la batidora, menos el aceite, trituramos. Vamos añadiendo el aceite poco a poco y rectificamos de sal y pimienta si es necesario. Metemos en la nevera hasta la hora de tomarlo.

Lo mejor es que los ingredientes estén fríos de la nevera, así tardará menos tiempo enfriar.

Podemos servirlo en platos hondos o tazas de consomé, como las de la foto, o en copas si lo vamos a poner de aperitivo.