6.10.10

Pimientos morrones fritos





Bueno, pues este es un plato de acompañamiento que a mí me parece delicioso, me gustan muchísimo los pimientos en todas sus versiones. Yo los suelo tener, así fritos, muchas veces en la nevera, pues son el acompañamiento ideal de carnes, de huevos, de pescados y de numeroso platos. Por ejemplo, me encanta hacerme una tortilla francesa y acompañarla de pimientos, o a un revuelto ponerle estos pimientos fritos, en vez de los de lata, que no son malos, pero no tienen comparación. Se hacen en un momento y duran varios días en la nevera. También se pueden congelar o preparar en conserva.

Esta es la segunda receta con la que participo en el "Concurso Producto Rey de Nuestra gastronomía, el Oro Líquido, Aceitevirgen.com", promovido por Sara, de Las recetas de Sara, y con el patrocinio de Aceitevirgen.com. Os invito a participar.


  • Ingredientes:
Pimientos morrones
Aceite de oliva virgen extra
Sal


  • Preparación:
Lavamos cortamos y quitamos las semillas y las partes blancas de los pimientos. Los troceamos a nuestro gusto y reservamos.

Ponemos en una sartén aceite de oliva, la cantidad depende de los pimientos que vayamos a freír, calcularemos como cuando vamos a pochar cebolla. Cuando esté caliente añadimos los pimientos, ponemos sal y removemos. Dejamos en la sartén a fuego medio hasta que veamos que están hechos, removiendo de vez en cuando.