25.10.10

Pollo al curry






Este es un plato que me encanta, me gusta mucho el curry. Quizá no lo tomaría todos los días, pues pienso que me cansaría por su sabor tan fuerte y especial. pero cada vez que lo como, lo disfruto.

El pollo, que decir de él, que se puede cocinar de muchas maneras. Lo mejor es el pollo criado en casa, que está siempre suelto por el campo, pero como yo no tengo pollos de esos en casa, ni me los regalan muy a menudo, me conformo con los que se compran de corral que son más amarillos, los otros hace años que no los compro, no saben a nada.

En cuanto al curry, Se trata de un polvo de composición variable y está formado principalmente por diferentes especias y hierbas secas: cilantro, canela, jengibre, pimienta de cayena, clavo, nuez moscada y cúrcuma. Este último es uno de los ingredientes más importantes y es el que le da el color amarillo que lo caracteriza. El curry es la especia más utilizada en la India, y la más conocida, y el que dicen que es el mejor es el de la zona de Madrás, es un curry picante. Los hay más o menos picantes dependiendo de las mezclas con las que se elabore.






  • Ingredientes:
1 pollo de los amarillos de corral (pueden ser también solo pechugas)
1 cebolla
2 zanahorias
1 pimiento verde
5 dientes de ajo
1 cucharadita de harina
1 cucharada de curry
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Perejil
Arroz cocido Basmati


  • Preparación:
Trocear y salpimentar el pollo y dorarlo en una sartén con un chorrito de aceite. Reservar. Picar y trocear, la zanahoria, la cebolla y el pimiento y rehogar en la olla con un chorrito de aceite. Sazonar, añadir una cucharada de harina y rehogar. Agregar el pollo, una cucharadita de curry, vino blanco y agua. Tapar la olla y cocinar durante el tiempo que indique el fabricante. Retirar el pollo a una fuente y triturar la salsa con la batidora eléctrica. Colar la salsa y reservar.

Preparar el arroz cocido. Calentar el pollo con la salsa y servir con el arroz en una fuente aparte.