7.11.10

Bacalao con leche





Este es un plato de bacalao exquisito, que vi hace unos meses en el blog de Juan Carlos (Ridente) “Gastronomía en verso”, un blog que seguro que todos vosotros conocéis, es unos de los blogueros cocineros con los que Canal Cocina hizo su programa “Blogueros cocineros”. Si no es así, os aconsejo que os paséis por su blog, tiene recetas estupendas. Es muy agradable y buen cocinero.

Esta receta de bacalao, dicho sea de paso que soy una auténtica fan del bacalao, la he realizado en varias ocasiones y en casa nos gustó a todos muchísimo. Yo la hice igual, solo que puse menos leche, y descremada, que es la que tengo en casa normalmente. No puse pimiento verde porque no tenía.

Si os gusta el bacalao, no dejéis de cocinarlo de esta manera, está delicioso. Os lo recomiendo.










     
     
     
    • Ingredientes:
    4 lomos de bacalao desalado
    5 o 6 patatas
    3/4 l. de leche entera
    1 pimiento verde
    1 pimiento rojo
    1 puerro
    2 cebollas rojas
    3 dientes de ajo
    Perejil picado para decorar
    Aceite de oliva virgen extra
    Sal


    • Preparación:
    Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de medio cm. aproximadamente, las salamos y las freímos en aceite sin hacerlas del todo. Yo lo hice en la Actifry para que tuvieran menos aceite. Cuando estén, las pasamos a una tartera en la que nos quepan las rodajas de bacalao.

    Enharinamos los lomos de bacalao y los sellamos primeramente con la piel hacía abajo en el aceite que hemos usado para freír las patatas, los sacamos de la sartén y los vamos poniendo encima de las patatas.

    Cortamos las verduras en rodajas, excepto el tomate, y las pochamos en el aceite que hemos utilizado anteriormente. Cuando estén pochadas, pelamos y añadimos el tomate en rodajas y lo dejamos que se haga unos minutos. Cuando están todas las verduras, las añadimos a la cazuela del bacalao, cubriendo el bacalao, pero sin el aceite.

    Añadimos la leche y cuando comience a hervir bajamos el fuego y lo dejamos cocer lentamente unos diez minutos, moviendo la tartera de vez en cuando para que la salsa se vaya espesando.

    Al servir en los platos espolvorear con perejil picado.