12.12.10

Puré de castañas






Esta receta que presento hoy se puede servir como guarnición de carnes, sobre todo le va muy bien al cerdo y la caza, y también puede ser un ingrediente fundamental en algunos postres. Por lo tanto, puede servir para platos salados y dulces.

Hay que aprovechar la temporada de las castañas, ósea el otoño, pero lo bueno que tiene es que este puré se puede guardar en conserva o congelado, y así utilizarlo cuando preparemos algún plato que le tenga como ingrediente o como guarnición.



  • Ingredientes:
1 Kg. de castañas
220 ml. de leche
90 gr. de mantequilla
Sal


  • Preparación:
Rajar y cocer las castañas en agua y una pizca de sal durante 20 minutos. Hay que ir sacándolas de una en una del agua caliente con una cuchara, para no nos quemenos, y quitarles la piel externa y la interna, si dejamos que se enfríen en más difícil quitarles la piel. Colocarlas en una cazuela, verter sobre ellas la leche y poner a cocer hasta que estén tiernas.

Triturar las castañas. Calentar un poco la mantequilla. Incorporarla a la mezcla con otra pizca de sal y continuar triturando. Si queremos aligerar la consistencia, agregar un poco más de leche o nata y listo. Guardar el puré en botes herméticos y resérvalo en la nevera. También se puede guardar en botes en conserva, o congelarlo, y así tener el puré durante mucho más tiempo.

Se utiliza para acompañar platos de caza, cerdo y aves. O como un ingrediente de platos de repostería.