1.3.11

Pollo con aceitunas y pimientos (Receta griega)






Yo como aficionada a la cocina explico en mi blog que tengo muchos libros de cocina y recetas sacadas de revistas, no puedo calcular cuantas tengo, poco a poco los iré poniendo en el blog. Entre ellos tengo uno de cocina griega, ya que también tengo el vicio de comprar libros de cocina de algunos países cuando los he visitado, y de este he sacado la receta de pollo que presento aquí.

Este plato en griego se llama “Kotópoulo me Eliés ke Kókines Piperiés”, es fácil, rico y muy mediterráneo ,y según lo estaba cocinando me estaba acordando de José Manuel, de Asopaipas, que siempre dice que le encanta la cocina griega y tiene en su blog varias recetas.

Este plato lo ideal sería acompañarlo con un vino griego, de denominación de origen Retsina, que es un vino blanco o rosado con un sabor especial a resina que debe su nombre a que las ánforas antiguas se sellaban con la resina de pino. Tiene un sabor muy particular que con la comida griega es interesante probarlo. Existen varias marcas de este tipo de vino en el mercado griego.


  • Ingredientes:
6 raciones de pollo (pechugas o lo que nos guste)
3 0 4 pimientos cortados en trozos grandes
250 gr. de aceitunas negras
2 0 3 tomates maduros picados
1 vaso de vino tinto
2 cebollas picadas
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Tomillo
Sal
Agua


  • Preparación:
Se pone aceite en una cacerola y se dora el pollo. Se saca y se reserva. Se añade al aceite la cebolla picada y el pimiento picado en trozos grandes, se pocha todo junto. Cuando esté hecho se añaden las aceitunas, el tomate, el tomillo, la pimienta y la sal, se rehoga, se añade el vino tinto y se deja hasta que se evapore el alcohol. Se añaden el pollo y el agua correspondiente y se deja cocer hasta que el pollo esté tierno.