15.5.11

Lasaña fría con gambas, aguacate y ensalada





Esta receta la he visto en la revista oficial de Thermomix y aunque no la he hecho igual, me ha servido de inspiración para preparar la que os presento. He aprovechado a poner las cosas que tenía en casa, y así de paso utilizar esos productos que a veces hemos comprado y no hemos utilizado. Es un plato que queda con una presentación muy original y que además esta muy rico, solo tiene el inconveniente de que no es fácil de comer pues en cuanto se meten el cuchillo y el tenedor se desmorona.

Con ella participo en el concurso “Chef pimienta rosa de mayo”, del blog Pimienta Rosa, que en este mes está dedicado a la pasta.







  • Ingredientes:
Para 4 personas
12 placas de canelones precocidos
300 gr. de gambas grandes peladas y congeladas
1 aguacate
150 gr. de tomates Cherry
Ensalada variada
1/2 granada
Zumo de limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Vinagre de Módena

  • Preparación:
Poner las placas de los canelones a remojo siguiendo las indicaciones del fabricante. Poner las gambas a cocer en agua caliente sin descongelar, yo lo hice durante 25 minutos en la Thermomix en el recipiente Varoma. Poner en un bol y dejar enfriar, reservar.

Separar los gramos de la granada, reservar. Pelar y picar el aguacate, añadir al bol donde tenemos las gambas y rociar con zumo de limón para que el aguacate no se ponga negro. Picar la ensalada en trozos pequeños e ir añadiendo al bol. Cortar los tomates Cherry por la mitad y añadir. Añadir los granos de la granada, la sal necesaria y el aceite, mezclar. Añadir el vinagre de Módena, mezclar.

Secar las placas de los canelones entre dos paños. Emplatar poniendo una placa de canelón, encima ensalada y terminar con otra capa de canelón. Hacer esto con todas las placas. Cuando terminemos rociar con aceite de oliva por encima y adornar con un poco de perejil para darle color.