28.10.11

Pechugas Villeroy






La técnica Villeroy consiste en envolver en bechamel y luego rebozar con harina, huevo y pan rallado un montón de ingredientes ya cocinados, como carne, huevo, jamón, etc.. en una técnica de cocina que me encanta, bueno me encanta todo lo que lleva bechamel.

Podemos prepararlas con antelación y freírlas en el momento, o congelarlas ya rebozadas para después sacarlas del congelador y freírlas directamente sin descongelar. A los niños, en general, les encanta.






  • Ingredientes:
Pechugas de pollo
Bechamel
Huevo
Harina
Pan rallado
Sal
Agua
Aceite de oliva virgen extra



  • Preparación:
Poner las pechugas a cocer en agua con sal. Mientras tanto, preparamos una bechamel un poco espesa.

Cuando las pechugas estén cocidas, las sacamos del agua, las secamos, y las vamos fileteando en trozos pequeños y finos. Las envolvemos de una en una en la bechamel. La pasamos por harina, huevo y pan rallado y aplastamos un poco para que nos queden lo más finas posibles.

Cuando tengamos todas las pechugas rebozadas, las vamos friendo en abundante aceite y las ponemos sobre papel de cocina para que suelten parte del aceite de sobra. Las servimos acompañadas de ensalada o con patatas fritas.

Si no las vamos a consumir, las congelamos separadas de una en una por papel transparente, si no las vamos a consumir, y así podremos ir sacando a medida que las vayamos consumiendo.