20.11.11

Tortilla de calabacin y champiñones





Me encantan las tortillas, sobre todo la de patata, pero también las de verduras, y muchas veces preparo la de calabacín, ver receta Aquí. Son platos estupendos para una cena. son ligeros, y se preparan en poco tiempo. Además, en general le gustan a todo el mundo.

En realidad, es una variante de la tortilla española o de patatas y se pueden preparar con distintos ingredientes. Debe su nombre a su forma de torta, a diferencia de la tortilla francesa que tiene forma de hoja grande y también se hace con huevos.

Si os gusta la tortilla de calabacín, os recomiendo que probéis esta variedad, pues la mezcla con los champiñones le da un sabor especial. Esta muy rica, os lo aseguro.






  • Ingredientes: (4 personas)
2 calabacines un poco grandes
1/2 cebolla
1/4 de champiñones
4 huevos
Sal
Aceite de oliva virgen extra


  • Preparación:
Pelamos los calabacines y los picamos como si fueran patatas para tortilla, reservamos. Lavamos y troceamos los champiñones, reservamos. Picamos la cebolla. Mezclamos todos los ingredientes que hemos picado y añadimos la sal.

Lo ponemos todo en la freidora y añadimos media cucharada de la Actifry de aceite, dejamos que se hagan unos treinta minutos más o menos. Cuando veamos que el calabacín está en su punto, paramos la freidora y lo sacamos. Dejamos enfriar un poco.

Batimos los huevos y añadimos la mezcla del calabacín, los champiñones y la cebolla, lo mezclamos bien y rectificamos de sal si fuera necesario. Ponemos la sartén a calentar con una pizca de aceite, lo justo para que no se pegue y hacemos la tortilla por los dos lados cuajándola a nuestro gusto. A mi me gusta que no quede muy hecha.