Pisto con berenjena






     Este pisto tiene una pequeña historia, veréis, en diciembre de 2010 fui abuela por primera vez, y estuvimos mi consuegra y yo en casa de nuestros hijos ayudando en lo que podíamos. Mi consuegra es manchega y ella al pisto le pone berenjena y no le pone huevo, yo nunca lo había preparado así, me gustó mucho, así que lo he repetido en casa varias veces y lo comparto con vosotros para que, si os gusta la berenjena,  lo probéis. Yo lo he preparado tal cual lo recuerdo, espero no equivocarme.

Vieiras con gambas gratinadas







   Me encantan las vieiras, y eso que hace años en un viaje hacia Galicia tomé unas que me sentaron fatal y me fastidiaron un par de días del viaje. Pero bueno, fue una circunstancia, la cosa es que las sigo tomado y me encantan.

     Para hacer estas conchas utilizo las vieiras y gambas congeladas, son más baratas y creo que no merece la pena ponerlas frescas para estos menesteres. Es un plato fácil de hacer, que se puede preparar con antelación y también se pueden congelar. Además al llevar bechamel generalmente a los niños les encanta. Yo utilizo conchas de vieiras, tengo un montón que he comprado en Galicia, pero lo podemos preparar en algún recipiente que sirva para gratinar.

Alubias con jabalí





   La primera vez en mi vida que probé este plato, y creo que también la primera que comí jabalí, fue en Asturias en un restaurante en Caravia Alta, entre Ribadesella y Colunga, y me gustó muchísimo.

     Hace años no era fácil comer jabalí a no ser que te lo regalara un cazador. Desde que abrieron en Santander Hipercor lo compro todos los años y lo congelo y así puedo prepararlo de dos formas fundamentalmente, ésta y guisado, ver receta “Jabalí guisado”, si os gustan este tipo de platos os lo recomiendo. Se puede preparar también con el tipo de carne, caza o no, que queramos. Espero que si os decidís a prepararlo os guste tanto como a mí.

Bacalao al ajoarriero







   

   El bacalao en salazón es un pescado que a mi me gusta muchísimo y tiene la ventaja de que se puede cocinar de muchísimas maneras, los portugueses presumen de que tienen 1.000 formas diferentes de prepararlo, al menos es lo que vi en un libro una de las veces que he estado por allí. La receta que presento es una de las más conocidas.

     Al bacalao en salazón se le conoce como bacalada y el motivo de prepararlo así en un principio fue para que, dado que el pescado se estropea enseguida, se pudiera comer también en las zonas del interior. El estar en salazón lo hace más sabroso, al menos es lo que yo creo, a mi me gusta más que el fresco.

Pollo con aceitunas y pimientos (Receta griega)



  

    Yo como aficionada a la cocina explico en mi blog que tengo muchos libros de cocina y recetas sacadas de revistas, no puedo calcular cuantas tengo, poco a poco los iré poniendo en el blog. Entre ellos tengo uno de cocina griega, ya que también tengo el vicio de comprar libros de cocina de algunos países cuando los he visitado, y de este he sacado la receta de pollo que presento aquí.

   Este plato en griego se llama “Kotópoulo me Eliés ke Kókines Piperiés”, es fácil, rico y muy mediterráneo ,y según lo estaba cocinando me estaba acordando de José Manuel, de Asopaipas, que siempre dice que le encanta la cocina griega y tiene en su blog varias recetas.

    Este plato lo ideal sería acompañarlo con un vino griego, de denomicación de origen Retsina, que es un vino blanco o rosado con un sabor especial a resina que debe su nombre a que las ánforas antiguas se sellaban con la resina de pino. Tiene un sabor muy particular que con la comida griega es interesante probarlo. Existen varias marcas de este tipo de vino en el mercado griego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...