Patatas con almejas





   Este es un plato muy fácil de preparar y que es riquísimo si los ingredientes, patatas y almejas, son de buena calidad. Algunas veces es difícil encontrar sobre todo buenas patatas, al menos a mi no me gusta cualquiera, en general las de los grandes supermercados suelen dejar bastante que desear, así que procuro comprarlas en el mercado. También es importante no añadir un vino de mala calidad, entonces es mejor no ponerlo.

   Por esta tierra mía se comen bastante, desde luego yo las tomo desde que era pequeña, y aunque las almejas no es que sean especialmente baratas, tampoco tienen un precio excesivo. Es un plato de cuchara que os recomiendo. 








  • Ingredientes:

1 kg. de patatas
1/2 kg. de almejas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 chorro de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Perejil
Agua
Sal

  • Preparación:


   Lo primero ponemos las almejas en agua con bastante sal, que las cubra totalmente, para que se abran y suelten la arena que tengan.  Las dejaremos un par de horas.

   Cuando nos dispongamos a preparar el plato, pelar y picar la cebolla y los ajos, reservar. Poner en una cacerola el aceite y cuando esté caliente añadir los ajos y la cebolla y dejar que se poche despacio durante unos cinco minutos.

   Mientras pelar y trocear las patatas tronchándolas. Cuando tengamos pochados los ajos y la cebolla las añadimos a la cazuela y las rehogamos un momento con una cuchara, añadir el vino y dejar que se evapore el alcohol. Añadir agua hasta prácticamente cubrirlas y el perejil troceado. Dejar que se vayan cociendo despacio para que no se deshagan demasiado.   

   Cuando estén tiernas añadimos las almejas, que previamente habremos pasado por el agua para limpiarlas un poco, y las dejamos cocer hasta que veamos que todas las almejas se han abierto.  Añadimos sal si vemos que es necesario.




Te invito a visitar mi otro blog “Dulcísimos Placeres”

Receta de la semana: Pan de semillas

Para verla pincha en el nombre de la receta







 

30 comentarios:

Merchi dijo...

Es un plato al que yo también me apunto, Amparo. Y llevas razón, medio kilo de almejas no resultan tan caras, para luego poder disfrutar de un rico plato como este.

Besines

Pedro Saiz dijo...

Me encantan las patatas con almejas, yo las suelo poner unos guisantes...costumbres, estas tuyas tienen muy buena pinta y ademas hace tiempo que no las tomo, me ha dado envidia, caerán en breve.
Un abrazo.

Pedro

Mayte dijo...

Se ve tan rico, que dan ganas de tomar un tenedor y meterlo directo, muy rico!

Besos.

Las Recetas de Finuca dijo...

Buenos días, Amparo:

A mí las almejas me encantan. Y, además son un acompañante perfecto para un montón de recetas. Este guiso que has preparado es un gran plato. Rico, rico.

Te quería comentar que para participar en el Mañoso no tienes que mandar una receta inédita. Si andas mal de tiempo solo tienes que reeditar una que ya tengas y dejar en sus comentarios el enlace. Solo piden que la receta sea publicada, dentro del plazo de presentación de recetas y que se diga que con ella se participa en el Recetario Mañoso. He visto que tienes unas alcachofas con jamón deliciosas y con una fotografía preciosa. Animate, paisana, me haría mucha ilusión.

Besos.

garlutti dijo...

AMPARO ..estas patatas con almejas se ven deliciosas ..como siempre una idea estupenda ..la crema de lentejas me encanta ..y tomo nota del pan de semillas ...que buen menú bsssMARIMI

Espe dijo...

que buenas patatitas,muy bien acompañadas

Isabel dijo...

Soy rara, rara... me encanta este plato, pero no me como las almejas!! eso sí, tienen que estar ;)

Ruqui dijo...

¿Puedes creer que nunca las he comido con patatas? y mira que le pongo almejas a bien de cosas. Como tienen que estar riquísimas, las probaré.
Besos

Sory Escudero dijo...

He probado las almejas con alubias pero nunca las he hecho con patatas, estarán deliciosas seguro. Lo apunto para la próxima.
Besos

Pamela dijo...

QUERIDA AMPARO, QUE INCREÍBLE QUE SIENDO MI PAÍS TAN PRODUCTOR DE MARISCOS NO HAGAMOS ESTE TIPO DE PLATO, LA ALMEJA SE SUELE COMER CRUDA CON LIMÓN O EN SOPAS CON OTROS MARISCOS, AHORA ESTOY LLEVANDOME ESTE RECETITA QUE ME HA PARECIDO MUY BUENA Y DE TODO MI GUSTO, BESITOS

Te de Ternura dijo...

QUE RICAS AMPARO!!!
Una no sabe si están más ricas las ALMEJAS o las PATATAS verdad?
ESTUPENDO PLATO
UN BESÍN GUAPA:)

Nadji dijo...

J'aime beaucoup les pommes de terre et ton plat est plein de saveurs.
A très bientôt

Don Camilo y Caldereta dijo...

Amparo que plato mas delicioso. Te tengo que dar las gracias por recordarmelo, que hace mucho, pero que mucho tiempo que no lo preparo, y ahora que lo veo, recuerdo lo que nos estamos perdiendo!!!! así que voy a ponerle remedio, y no tardo muchos días en cocinarlo.
bsts. Maite

Carmen Aranda dijo...

Amparo, un plato muy fácil de hacer y se ven deliciosas. Me tomo nota de la receta. Besitos.

Juan H.R. dijo...

Hola Amparo. Un plato de lo más rico que uno pueda pensar. Sencillo a más no poder pero exquisito. Un plato de los que dejan huella.
Saludos

Rosa dijo...

Que rico plato Amparo, me gusta muchisimo, yo aprovecho para hacerlo con unas almejas que compro congeladas en Mercadona, son más economicas y la verdad es que tienen mucho sabor, te copio la receta. Besos

El Oteador de los Mercados dijo...

¡Qué pedazo de almejas!, y las patatas, con el sabor de las susodichas, debene star sabrosísimas.

Rosita Vargas dijo...

Un delicioso y hermoso plato me encantan las almejas y el marisco en general,abrazos y abrazos.

Mary dijo...

Qué buena combinación, para meter cuchara y no dejar nadita!!!

Javier dijo...

Estas papas me recuerdan a unas que hace mi madre con la que me chupo los dedos...

Me alegra que te gustaran las tortillitas de camarones, tienen además otras tapas buenísimas. Imagino que las galeras las comiste cocidas, si no están en su punto es un rollo, parece que es fácil, pero cuesta cogerles el punto. Te animo a que las pruebes asadas y luego mojes el pan en la salsita... En verano, siempre que puedo, paso por el Balbino

Abrazos Amparo

nieves dijo...

un plato fácil y delicioso! que ricas las patatitaas y con esas almejitas... hummm! besos

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Amparo que buen guiso, mira que combinan bien las almejas y las patatas y así guisadas son una delicia.
Un beso

Pily dijo...

Mmmmm Amparo! qué elegante platillo!! me gusta la combinación!!
Saludos

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

halaaa, que presencia, que lujo, me encanta este plato que nos presentas, fijate que nunca lo he preparado...
bss

SUSANNA dijo...

Hola Amparo, guapa tu

mil gracias por tu visita de aniversario

es una receta que gusta mucho en casa sobre todo a mi hijo, te deseo un BUEN AÑO, LLENO DE DULCES MOMENTOS

mil petonets Susanna

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Pero qué delicia! madre mía! :)
Un platito me comía ahora!
Un beso!

El cocinero sexy dijo...

Que pedazo de plato más rico Amparo,me acaban de recordar las almejas a los fideos con almejas de mi suegra,que por cierto hace tela que no los hace :) Bss

Noelia dijo...

qué buen plato!!! me encanta! además unas patatucas así calentitas se agradecen un montón en este tiempo ;)

thermo dijo...

Y yo por qué me estaba perdiendo esta maravilla de blog?
LLego tarde pero para quedarme y más con pedazo plato de almejas con patatas.
Besos.

ridente dijo...

Mar y tierra una vez más, una combinación rica,rica de verdad. Me encantan las almejas si son de excelente calidad, ja,ja :).

Estoy de acuerdo contigo Amparo las patatas de buena calidad es difícil encontrarlas fuera de estos lares desde donde te escribo estas breves líneas.

Besos.

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por dejar un comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...