5.2.12

Sopa juliana






Hoy pongo un plato muy sencillo de hacer, que creo gusta a la mayoría, y que con estos fríos que estamos teniendo es una buena opción para una comida o cena. Cuando hace tan malo en la calle apetece mucho llegar a casa y entrar en calor con una buena sopa. Se llama juliana así porque las verduras van cortadas en juliana para su elaboración. Es una sopa que se elabora desde hace muchísimos años y que creo se ha comido mucho en las casas, en la mía desde siempre. Pero no se a que se debe el que raramente la vemos en las cartas de los restaurantes, con lo rica que es.

Si queremos hacerlo aún más rápido, podemos comprar los preparados que vienen ya con la verdura cortada y lavada en bolsas, o las deshidratadas, en este último caso hay una marca que conozco de toda la vida y que también está buena. Podemos utilizar muchas clases de verduras, y también patata, aunque en este caso no la he puesto.






  • Ingredientes:
500 gr. de verduras y hortalizas (He puesto: zanahoria, repollo, nabo, acelga, puerro, cebolla y espinacas)
2 pastillas de caldo de ave*
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Agua

*Podemos utilizar caldo de pollo natural y estará mucho más rica.


  • Preparación:
Lavar las verduras y hortalizas. Pelar las zanahorias y el nabo. Picar todo ello en juliana.

Poner en una cazuela las verduras y hortalizas y cubrir de agua. Añadir las dos pastillas de caldo y el aceite. Dejar cocer hasta que veamos que esta todo cocido. Rectificar de sal si es necesario.

Para hacer esta sopa, si tenemos algo de caldo de cocer verduras podemos aprovecharlo y utilizarlo, le dará aún más sabor.