11.3.12

Lentejas con calabaza al curry






Las legumbres me encantan y la verdad es que no se por cual de las tres que más se comen en casa, lentejas, garbanzos o alubias, me decidiría. En concreto las lentejas siempre las he tomado de la misma forma, o en puré, o guisadas con chorizo. Pero recordé haber visto alguna receta con calabaza y curry en alguna parte, y como me habían regalado una calabaza grande, aproveché para preparar estas lentejas aparte de otras cosas con ella.

Me han gustado mucho, bueno es que me gusta mucho el sabor del curry y también el de la calabaza, las repetiré más a menudo. Normalmente hay que calcular unos 100 gr. de legumbres por persona, Así que esta receta es para cuatro.



  • Ingredientes:
400 gr. de lentejas
300 gr. de calabaza
1 diente de ajo
1 puerro
1 cucharadita de curry
Aceite de oliva virgen extra
Sal






  • Preparación:
Lavar las lentejas, escurrir. Ponerlas en una cazuela junto con el puerro y el ajo bien picados. Pelar y trocear en cuadraditos la calabaza y añadir a la cazuela.

Añadir agua fría hasta cubrirlas un poco por encima. Añadir el curry y el aceite de oliva. Dejar cocer despacio para que no se les desprenda la piel a las lentejas.

Cuando veamos que están cocidas ponemos la sal que sea necesaria y dejamos cocer un par de minutos. Están mucho más ricas si las dejamos reposar al menos un par de horas.

Si fuera necesario añadir agua siempre fría. Nunca deben quedarse secas pues la piel de las lentejas se desprende.