15.4.12

Calabacines rellenos de centollo y gambas





Los platos de verduras me encantan y en concreto las verduras rellenas me parecen un pato muy completo y riquísimo. Podemos rellenarlas de carne, pescado, marisco, queso, etc... Con cualquier cosa están deliciosas.

Hoy os traigo unos calabacines rellenos fáciles y ricos, que se pueden preparar con antelación y meterlos en el horno justo antes de comer.


  • Ingredientes:
2 calabacines
200 gr. de gambas peladas
1 bote de carne de cangrejo
Aceite de oliva virgen extra
2 bayas de enebro
Pan rallado







  • Preparación:
Lava los calabacines y despúntalos, córtalos en gruesas rodajas que deberás ahuecar con cuidado para después rellenar. La pulpa del calabacín se reserva para su posterior uso, y mientras sala las rodajas de calabacín y déjalas boca abajo para que se escurran.

Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y vierte el ajo pelado y la cebolla picada. Cuando ésta empiece a transparentar, añade las colas de gambas peladas y rehoga. Tritura la pulpa de calabacín y agrégala al sofrito, rectifica de sal y añade también el enebro. Apaga el fuego, añade la carne de cangrejo troceada, mezcla bien y déjalo reposar.

A continuación, prepara una fuente para horno donde colocarás los calabacines que irás rellenando con el sofrito de gambas, espolvorea el pan rallado y riega con el aceite sobrante de la sartén.

Con el horno precalentado a 180º C, hornea los calabacines unos 20 minutos, y si ves que quedan duritos, añade una cucharada de agua caliente. Decora como más te guste y ya los puedes servir.