20.5.12

Rollo de carne con espinacas




Esta receta le vi en el blog de La Cocinera Mileurista y enseguida me pareció una receta estupenda para preparar en poco tiempo y que además podemos ir tirando de ella en varias veces ya que dura unos días, guardándola en la nevera. Podemos ir sacandola poco a poco tanto para una comida, como para una cena.

En general me gustan bastante estas recetas de fiambres de carne, son muy socorridas y las podemos tomar tanto en casa, como ahora que vamos hacia el buen tiempo, en el campo o en la playa. Me ha gustado por su sencillez y su sabor.




 

  • Ingredientes:
500 gr. de espinacas congeladas
300 gr. de carne picada mixta de ternera y cerdo
1 lata de pimiento morrón
1 diente de ajo
150 gr. de lonchas de bacon ahumado
1 huevo
Sal
Pimienta
Una pizca de nuez moscada
Perejil


  • Preparación:
Cocemos las espinacas en agua con un poquito de sal durante unos 10 minutos. Cuando estén cocidas dejamos escurrir bien quitando todo el caldo.

Ponemos en un bol la carne, el huevo, el pimiento morrón, el ajo, el perejil, la nuez moscada, la sal y la pimienta negra. Mezclamos todo muy bien.

Cortamos un trozo de papel film transparente, ponemos encima una capa de bacon ahumado y encima la capa de espinacas cocidas y escurridas. Encima de las espinacas ponemos la capa del preparado de carne. Envolvemos en el papel transparente y lo metemos en el microondas unos 10 minutos a máxima potencia.

Lo dejamos 5 minutos por un lado, le damos la vuelta y le dejamos 5 minutos por el otro lado.

Dejamos enfriar y le quitamos el film transparente. Cortamos en lonchas y servimos acompañados de patas fritas, puré de patata, ensalada, etc.... También queda muy bueno acompañado de salsa de tomate.

Para cortar la carne es mejor en frío, cuanto más frío se corta mejor.