24.6.12

Espárragos frescos laminados con trufa





A primeros de este mes de junio, estuve un par de días por La Rioja, concretamente en Calahorra, y en un restaurante de allí probé esta receta de espárragos y me pareció que estaban muy ricos y elaborados de una forma que hasta ese día no había probado, laminados.

Ya sé que la temporada del espárrago fresco está terminado, pero de todas formas aún podemos encontrarlos, yo los vi y no dude en comprarlos para prepararlos en casa. Realmente no pregunté en el restaurante como estaban hechos exactamente, pero pienso que más o menos era de esta forma. Allí los tomamos con foie, pero he decido poner trufas que son más ligeras y también tienen un sabor delicioso.





  • Ingredientes:
Dos personas:
1 manojo de espárragos blancos frescos
1 trozo de trufa
Agua
Sal
Bechamel


  • Preparación:
Pelar y lavar los espárragos. Quitar la parte de abajo, que es más dura. Con un cuchillo partir por la mitad e ir fileteando los espárragos. Poner a cocer agua con sal, y cuando empiece a hervir añadir los espárragos. Dejar cocer unos minutos hasta que veamos que están al dente. Reservar.

Preparar una bechamel clarita. Escurrir bien los espárragos y añadir a la bechamel, dejar cocer todo junto unos dos o tres minutos. Servir rallando la trufa por encima.