8.7.12

Bonito encebollado con pimientos







Empezamos la temporada del bonito. Un pescado que podemos preparar de muchísimas maneras y de todas está muy bueno. Yo como más lo pongo es a la plancha por aquello de que después de trabajar, o de la playa o la piscina, se llega a casa con el tiempo justo para comer. Con esta forma de prepararlo, podemos pochar las cebollas y los pimientos el día anterior, que es lo que más tiempo lleva, y cuando lleguemos a casa terminar el plato. Os aseguro que está buenísimo.



  • Ingredientes:
1 rueda de bonito gruesa ( 1kg., más o menos)
2 cebollas grande
2 pimientos rojos grandes
Aceite de oliva virgen extra
1/2 vaso de vino blanco de cocinar
Sal







  • Preparación:
Cortamos la cebolla en juliana, y ponemos un poco de aceite en una sartén, añadimos la cebolla y un poco de sal, la dejamos pochar, tapádola con una tapadera, hasta que esté transparente. Por otro lado hacemos los mismo con los pimientos troceados.

Quitamos la piel y la espina central al bonito, nos quedaran cuatro trozos limpios. Les ponemos sal y les damos una vuelta en la sartén para que tomen un poco de color. Ponemos las cebollas y los pimientos en un a cazuela de barro o de cualquier otro tipo. Ponemos a calentar todo junto. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos los trozos de bonito por encima, dejamos hacer unos tres minutos más o menos, damos la vuelta y dejamos hacer un par de minutos más. A mi no me gusta hacer mucho el bonito pues se seca.

Podemos servir acompañado de unas patatas panaderas, o patatas fritas cortadas en redondo.