24.9.12

Ensaladilla de merluza y langostinos





Aunque acaba de finalizar el verano, todavía hace calor, así que podemos preparar esta ensaladilla que os aseguro que esta muy buena. Bueno, a mi no me importa comer ensaladilla en toda época. Es una receta que se hacía en casa de mi abuela paterna, aunque sin langostinos, se los he añadido para darle algo más de sabor, pero sin ellos también está buenísima. No tengo la receta por escrito, pero creo recordar que llevaba el resto de ingredientes.


  • Ingredientes:
4 patatas grandes
4 lomos de merluza congelada
1/2 kg. de langostinos congelados
1 zanahoria grande
1 cebolleta
1/2 cebolla
Laurel
Sal
Mayonesa







  • Preparación:
Ponemos en una cazuela la merluza cubierta de agua con la media cebolla, el laurel y la sal. Ponemos en el fuego y cuando comience a hervir la tapamos totalmente y dejamos que termine de hacerse en el agua caliente. Al cabo de una media hora, cuando el agua ya ha templado, sacamos y escurrimos.

Pelamos las patatas y las zanahorias. Cortamos en cuadraditos ambas cosas, las zanahorias en trozos más pequeños. Las ponemos en una cazuela cubiertas de agua y ponemos a hervir. Un par de minutos antes de apagarlas le añadimos la sal. Cuando estén cocidas, quitamos el agua y ponemos a enfriar en una fuente. Mientras se hacen las patatas, ponemos a cocer los langostinos en agua con sal y una hoja de laurel. Cuando estén cocidos los pelamos y reservamos.

Preparamos la mayonesa, ver receta Aquí, y metemos en el frigorífico hasta la hora de utilizarla.

Cuando ya tenemos todo preparado, ponemos las patatas y las zanahorias en un bol, añadimos la cebolleta en trozos, lo más pequeños posible. Añadimos la merluza sin la piel y troceada con la mano, los langostinos partidos en dos o tres trozos, depende del tamaño, añadimos la mayonesa necesaria hasta que esté a nuestro gusto y metemos en el frigorífico hasta la hora de comer.