6.5.13

Lomo de cerdo a la cerveza






Una receta sencilla para preparar el lomo de cerdo, que además podemos realizar con antelación, guardar en la nevera e ir partiendo y consumiendo a medida que vayamos comiendo. Habrá que calentar la salsa y el lomo se puede tomar a la temperatura ambiente o templarlo en el microondas. Desde luego estará mucho más rico si el lomo es de cerdo ibérico.

El lomo de cerdo es rico y además nos ofrece muchas maneras de poder elaborarlo, frito, asado en cazuela, al horno, a la plancha, etc.. Y de esta forma os aseguro que está estupendo. Podemos acompañarlo con un puré de patatas, manzana o castañas, y también con patatas fritas si es para niños, que seguro que les gustarán más.


  • Ingredientes:
1 kg. de lomo de cerdo (mejor si es ibérico)
1/2 litro de cerveza
50 gr. de pan rallado
50 gr. de queso rallado
1 manojo de perejil picado
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen extra

 

  • Preparación:
Mezclar el queso y el pan rallado. Picar el perejil. Limpiar el lomo y quitarle el exceso de grasa. Atarlo para que conserve su forma durante la cocción. Salpimentar. Poner aceite en una sartén y dorar el lomo por todos lados. Poner en una fuente de horno y regar con la cerveza, espolvorear con la mezcla de pan y queso y con el perejil picado. Precalentar el horno a 200º con calor arriba y grill, y meter en el lomo. Dejar hacer unos 20 minutos, depende de cómo nos guste de hecho.







Sacar del horno, poner en una fuente y tapar con papel de aluminio. Quitar la salsa de la fuente y poner en un cazo. Reducir si vemos que está muy caldosa o añadir un poco de agua si está espesa. Cortar el lomo en filetes y servirlos acompañados de la salsa y un puré de patata, manzana o castañas. También pueden ser unas patatas fritas.