8.7.13

Berenjenas con jamón


 


Estas berenjenas son facilísimas de preparar y además están muy ricas. Claro, si os gustan las berenjenas, como me pasa a mi que me encantan. Además se pueden preparar rellenas, rebozadas, etc..

Aunque ya las encontramos todo el año, y su temporada va del otoño a la primavera, en mayo y junio es cuando dicen que están en su mejor momento. Así que hay que aprovechar ahora para degustarlas.

Es originaria de la India y fueron las arabes los que la introdujeron en España. Según he podido ver en alguna publicación, en épocas pasadas se la consideró venenosa, por lo que sólo se utilizaba para la ornamentación. Posteriormente descubrieron su excelente función nutritiva y sus muchas posibilidades culinarias.

 
  • Ingredientes:
2 berenjenas
1 cebolla
1 diente de ajo
100 gr. de jamón en tacos (mejor si es ibérico)
Aceite de oliva virgen extra
Agua

 
 




  • Preparación:
Ponemos el aceite en una cazuela. Añadimos la cebolla troceada y dejamos pochar. Troceamos un poco los tacos de jamón para que no queden muy grandes. Reservamos.

Mientras, vamos troceando las berenjenas en cuadraditos.

Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el diente de ajo picado a la cazuela y dejamos hacer un par de minutos con la cebolla. Añadimos el jamón y rehogamos.

Añadimos las berenjenas, rehogamos un poco y añadimos un poco de agua, lo justo para que las berenjenas no se peguen. Dejamos cocer hasta que estén hechas.