4.11.13

Cerdo salteado con castañas






Ahora que estamos en plena temporada de castañas tenemos que aprovechar para hacer ricos platos con ellas. Esta receta es sencilla y fácil de preparar si no tenemos en cuenta que el pelar las castañas siempre da un poco de trabajo. Pero podemos utilizar castañas ya peladas y cocidas que nos venden en conserva. Si no queremos complicarnos la vida es la mejor opción.

Yo os recomiendo que probéis esta forma de preparar la carne de cerdo, os gustará. También podéis hacerla con cualquier tipo de carne, ya que las castañas le van muy bien a todas ellas.


  • Ingredientes:
800 gr. de cinta de lomo de cerdo
350 gr. de castañas
1/2 cebolla
1 pimiento rojo
1copa de Brandy
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Agua







  • Preparación:
Cortar la carne en cubos no muy grandes.

Hacer una incisión a las castañas en la piel con un cuchillo y ponerlas en pequeñas cantidades en el microondas a máxima potencia 15 segundos. Las sacamos con ayuda de un paño para no quemarnos y las vamos pelando. Reservamos.

Cortamos en tiras finas la cebolla y el pimiento. Reservamos.

En una sartén antiadherente o en una cacerola de fondo grueso, ponemos aceite a calentar y doramos los cubos de carne hasta que tenga un bonito color. Añadimos la cebolla y el pimiento y dejamos que se vaya pochando junto con la carne.

Añadimos el Brandy y dejamos que se evapore al alcohol. Añadimos las castañas, sal y pimiento a nuestro gusto. y dejamos cocer a fuego suave hasta que la carne esté blanda. Si es necesario añadiremos un poquito de agua para que no se nos pegue.