15.2.15

Huevo al plato con pisto de berenjena







Este es un plato sencillo, rico y fácil de preparar. Podemos preparar el pisto para la ocasión, o aprovechar el resto que nos haya quedado de otra ocasión. Aunque esta vez lo he cocinado con el pisto de berenjenas, podemos prepararlo también, con el pisto que normalmente preparamos, que no lleva berenjenas y que queda igualmente delicioso.

El pisto, de cualquiera de las formas, es un plato riquísimo y muy nuestro, y el huevo le va de maravilla. Tengo que reconocer, que las verduras me gustan mucho, y la combinación de pimiento, tomate y huevo me parece una de las más ricas y de las que mejor combinan con muchas cosas.

  • Ingredientes:
1 huevo por persona
Tomates o salsa de tomate
Calabacines
Berenjenas
Pimientos
Cebollas
Aceite de oliva virgen extra
Sal









  • Preparación:
Preparamos primero el pisto y para ello ponemos en una cazuela el aceite a calentar, partir en trozos la cebolla y añadirla, dejar pochar. Mientras, troceamos las verduras. Si ponemos el tomate crudo deberemos quitarle la piel.

Cuando la cebolla esté hecha añadimos las verduras, la salsa de tomate, en el caso de habernos decidido por ella, y la sal. Removemos y dejamos cocer hasta que las verduras estén hechas.

Preparado el pisto, ponemos en cada cazuela individual una poción, y podemos hacer dos cosas, meter las cazuelas de una en una en el microondas, o varias en el horno. En el microondas 40 minutos a máxima potencia o algún minuto más dependiendo de como os gusten de hechos. En el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, durante unos veinte minutos.

Servimos caliente.