27.2.15

Salsa para carnes blancas y verduras al dente






Esta salsa se me ocurrió al preparar unas pechugas de pollo rellenas, cocinadas al vapor. Pensé que, para darles un poco más de sabor, tendría que añadirle una salsa algo fuerte, no mucho, que añadiera un poco de fuerza al plato. Todos sabemos que los pollos, aunque sean los camperos, no se caracterizan por su gran sabor.

La cosa empezó por aprovechar el agua que me quedó en el vaso de la Thermomix al preparar las pechugas rellenas. La he preparado en la Thermomix, pero podéis hacerla en una cazuela o sartén normal adaptándola. En la próxima entrada os pondré la receta de las pechugas rellenas.

Es un tipo de salsa que la podemos utilizar para pollo y cerdo, por eso la he llamado así. También la utilizaré para acompañar a algunas verduras al dente, pienso que al llevar estragón le va estupendamente a cualquiera de estos alimentos. Si en algún momento lo pruebo con alguna otra cosa os lo haré saber.






  •  Ingredientes:
 200 gr. del caldo sobrante de cocer las pechugas rellenas o de caldo de pollo
1/2 cebolla roja
15 gr. de tomate seco en aceite
1 diente de ajo
1 cucharada de estragón picado, fresco o seco
1 cucharada rasa de Maicena
Sal
Pimienta negra recién molida
40 gr. de aceite de oliva virgen extra


  • Preparación:
Ponemos en el vaso la cebolla, el tomate y el ajo, y troceamos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos con la espátula los ingredientes que estén en las paredes del vaso, añadimos el aceite y sofreímos 6 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añadimos la Maicena y sofreímos 1 minuto, Varoma, velocidad 1.

Añadimos el estragón, la sal, la pimienta y el caldo. Programamos 10 minutos, Varoma, velocidad 1. Trituramos 30 segundos, velocidad 5-7-9.