2.3.15

Bacalao fresco al horno





Esta receta con bacalao fresco la he visto en el "Blog de recetas", ver Aquí. La he preparado prácticamente igual, solamente he añadido la cebolla porque me parece que al pescado al horno le da un  toque especial. Me encanta el bacalao, me parece un pescado sabrosísimo.

He aprovechado la receta para utilizar el bacalao Skrei, que se pesca en Noruega entre los meses de enero a abril. Es un bacalao que va del Ártico hacia las islas Lofoten, en Noruega, que es donde nació, para desovar y después vuelve al Ártico. Pero podemos prepararla con el bacalao fresco que encontremos en el momento.

Está buenísimo, y está considerado el bacalao mejor del mundo, debido a que en el concurso de Paul Bocuse, que se celebra cada dos años en Lyon, forma parte de sus recetas muy frecuentemente. Es la primera vez que lo pruebo y me ha gustado muchísimo, repetiré con otras recetas.

No se si os habéis dado cuenta de que he cambiado la cabecera, la letra y los tonos del blog. Creo que queda más limpio, sencillo y bonito ¿Que os parece? La autora de esta cambio es Maricruz de Cappuccino Factory



  • Ingredientes:
1 kg. de bacalao fresco en filetes
1 patata grande
 1/2 cebolla
1 diente de ajo
Perejíl
1 copa de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal






  • Preparación: 
Pelamos y cortamos la patata en rodajas, freímos en aceite a fuego medio. Cuando estén hechas les ponemos la sal. Reservamos.

En una sartén pochamos la cebolla con aceite y cuando esté la cebolla añadimos en diente de ajo en rodajas. Dejamos hacer un poco sin que el ajo llegue a dorarse. Reservamos.

Precalentamos el horno a 200º. En una fuente de horno ponemos en la base las patatas, y encima los filetes de bacalao con la piel encima de las patatas. Dejamos hacer durante 10 minutos.

Sacamos y, sin apagar el horno, añadimos el vino y el aceite con la cebolla y el ajo, volvemos a meter en el horno y lo dejamos otros 10 minutos.

Cuando lo saquemos del horno le añadimos el perejil picado por encima.