11.4.16

Patatas con guisantes y jamón





Este es el típico plato de toda la vida, sencillo, fácil y muy rico si le preparamos con cariño y buenos ingredientes, y que se prepara en poco tiempo. Si estamos en temporada de guisantes el plato estará todavía mucho más rico, aunque nos dará más trabajo al sacar los guisantes de las vainas. Pero bueno, también queda rico con guisantes congelados.


Los platos de cuchara le gustan a la mayoría de la gente y podemos prepararlos por la mañana pronto y asi no tener que meternos en la cocina a última hora. Tienen que preparase en el día, pues las patatas de un día para otro pierden mucho.

 
  • Ingredientes:
1 kg. de patatas
400 gr. de guisantes sin vaina o congelados
100 gr. de jamón ibérico
3 huevos
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua








  •  Preparación:
Ponemos los huevos a cocer. Cuando estén hechos los pelamos y los reservamos.
Ponemos en una cazuela el aceite a calentar. Pelamos y troceamos la cebolla y los ajos y los añadimos al aceite, dejamos pochar y cuando estén pochados añadimos el jamón y dejamos hacer un minuto todo junto.

Mientras se ha estado haciendo la cebolla vamos pelando y troceando las patatas con el cuchillo rompiéndolas no cortándolas. Cuando tengamos el sofrito, añadimos a la cazuela las patatas y removemos, añadimos los guisantes y volvemos a remover. Añadimos agua hasta cubrirlas y la hoja de laurel, dejamos cocer y cuando estén cocidas añadimos la sal, removemos con cuidado, dejamos que den un hervor y apagamos.

Cuando las vayamos a servir troceamos los huevos cocidos y los ponemos por encima.