25.4.16

Pimientos rellenos de carne con salsa de pimientos rojos





Los pimientos rellenos me parecen un plato riquísimo, prácticamente se pueden rellenar de cualquier ingrediente. En el caso concreto de los pimientos rellenos de carne, se pueden rellenar de carne picada o de carne cocida y después picada, de esta segunda forma es como siempre los preparo. Me parece que quedan mucho más sabrosos y con una textura más agradable.

Los pimientos son una planta herbácea que existía en América antes de la llegada de los españoles, ellos los que los trajeron al nuestro continente. Los podemos emplear de muchísimas formas en la gastronomía de prácticamente todo el mundo. A mí me gustan mucho.


  • Ingredientes:
1 lata de pimientos del piquillo de lata de buena calidad
1/4 kg. de carne de guisar
1 y 1/2 cebolla
1 zanahoria
Tomate frito
Harina
Huevo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Salsa de pimientos rojos






  • Preparación:
Ponemos a cocer la carne con la 1/2 cebolla y la zanahoria. Sacamos los pimientos de la lata y ponemos a escurrir. Preparamos el tomate frito. Reservamos. Preparamos la salsa de pimientos rojos. Receta Aquí. Reservamos.

Cuando la carne esté cocida sacamos del agua y picamos con el accesorio de picar de la batidora. Ponemos en una sartén aceite con la cebolla troceada y dejamos hacer hasta que esté transparente, añadimos la carne picada, rehogamos, añadimos tomate frito y removemos hasta que veamos que la carne queda impregnada de tomate sin que esté caldosa. Dejar cocer tres minutos.

Vamos rellenado los pimientos uno a uno cerrándolos con un palillo, con cuidado de no romperlos. Cuando tengamos todos preparados, quitamos los palillos y los rebozamos con harina y huevo, los freímos y los vamos colocando en una cazuela. También se pueden hacer sin rebozar, entonces no quitaremos los palillos.

Fritos todos, los añadimos a la salsa de pimientos y dejamos cocer todo junto unos minutos a fuego suave.