5.5.16

Pechugas de pollo con hierbas provenzales y champiñones





Esta es una forma de preparar las pechugas de pollo sencilla y rápida, que queda estupendamente ya que las hierbas aromáticas le dan un sabor muy especial. Aconsejo utilizar pechugas de pollo de corral, de color más amarillo, y que son bastante más sabrosas que las de un color blanquecino, aunque son algo más caras.  No he puesto cantidades porque estas dependerán del número de comensales.

Las hierbas provenzales son aquellas hierbas aromáticas de origen mediterráneo que crecen en la Provenza, suroeste de Francia. En la cocina cuando se habla de añadir a una receta "Hierbas Provenzales" se refiere a la mezcla de cinco hierbas aromáticas de uso más común. Por ejemplo: romero, orégano, tomillo, albahaca y mejorana. Estas son las que he puesto en la receta.



  •  Ingredientes:
Pechugas de pollo (Mejor de corral)
Champiñones
Hierbas provenzales
Sal
Aceite de oliva virgen extra







  • Preparación:
Lavar los champiñones quitándoles toda la tierra y secarlos bien. Cortarlos en láminas y reservar. Poner aceite a calentar en una sartén el aceite, y cuando empiece a estar caliente añadir los champiñones, poner sal y dejar que se vayan haciendo con el fuego medio. Cuando veamos que están hechos, pero no demasiado cocidos los apagamos, es mejor que queden un poco al dente. Reservamos.

Hacemos filetes a las pechugas, mejor que no sean muy finos para que no se queden secos. Les espolvoreamos con la sal y las hierbas aromáticas. Ponemos aceite en una sartén para hacerlas a la plancha, y cuando veamos que ya están hechas, mejor no hacerlas mucho para que queden lo más jugosas posibles.

Servimos acompañadas de los champiñones.