11.7.16

Gazpacho de melocotón





Ahora que aprieta el calor, bueno, en algunos sitios más que en otros, son muy apetecibles los gazpachos y además son deliciosos. Se pueden preparar con muchos ingredientes, ya no solo es el típico gazpacho de siempre, y todos están muy buenos. Tengo algunos publicados en el blog. Esta receta es de un libro de Thermomix, es la primera vez que la pruebo y me ha gustado mucho.

Los gazpachos podemos servirlos como plato o también como aperitivo. Dependiendo de esto, lo serviremos en vasos de chupito, o en vasos, platos, etc... Como más nos apetezca presentarlos. Yo la he tomado de las dos formas.


  • Ingredientes:
500 gr. de tomate maduro
300 gr. de melocotón pelado y sin hueso
15-20 gr. de cebolla
15.20 gr. de pimiento
1 diente de ajo (Opcional)
60 gr. de aceite de oliva virgen extra
5-10 gr. de vinagre de jerez
1 pellizco de sal
Endrinas para decorar. También pueden ser granos de mora, trocitos de melocotón.







  • Preparación:
Thermomix
Ponemos en el vaso todos los ingredientes. Trituramos 3 minutos, velocidad 10. Vertemos en un bol y metemos en el frigorífico un mínimo de una hora.

Vertemos el gazpacho en vasos de chupito, vasos normales, tazas, o platos, y decoramos con las endrinas cortadas por la mitad y un chorrito de aceite.

Tradicional
Ponemos en la batidora todos los ingredientes y trituramos. Vertemos en un bol, con la ayuda de un chino para quitar los trozos que no se hayan triturado, y metemos en el frigorífico un mínimo de una hora.

Vertemos el gazpacho en vasos de chupito, vasos normales, tazas, o platos, y decoramos con las endrinas cortadas por la mitad y un chorrito de aceite.