24.1.17

Tortilla de patatas y pisto de berenjenas










Esta es una receta de aprovechamiento de lo que me sobró de un pisto con berenjenas que había preparado, lo preparo muchas veces, y que en esta ocasión no lo comimos todo. Entonces para no repetir pensé en hacer una tortilla.

Me gustan mucho las tortillas de berenjenas y de calabacín, esta segunda la tengo en el blog, podéis ver la receta Aquí. Pensé que seguramente aprovechando este pisto quedaría estupenda y así ha sido.

No pongo cantidades en la receta porque esto depende un poco de la cantidad de pisto que nos sobre y de cuantas personas la van a degustar.
  




  • Ingredientes:
Patatas
Huevos
Sal
Aceite de oliva virgen extra







  • Preparación:
Como es una receta de aprovechamiento, tendremos el pisto ya preparado.

Pelamos y cortamos las patatas para tortilla.

Ponemos aceite en una sartén y freímos las patatas. Cuando estén hechas las sacamos a un plato o una fuente con papel de cocina para quitarles la grasa sobrante. Ponemos sal.

Batimos los huevos en un bol y le añadimos el pisto y las patatas. Mezclamos y dejamos reposar todo junto un par de minutos para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Ponemos en la sartén de hacer las tortillas un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos la mezcla del huevo y cuajamos la tortilla.

Servimos.