3.7.17

Huevos rellenos de bonito y foie-gras





Este es un plato que hemos comido en casa montones de veces, que se puede hacer unas horas antes, resulta muy rico y tiene una bonita presentación, además a los niños les suele gustar mucho. Se come frío o del tiempo.


Otra forma de hacer estos huevos es cubriéndoles con bechamel en vez de mayonesa y después gratinándoles en el horno. También están muy ricos y apetecen más si hace frío. En el blog tengo publicada otra receta de huevos rellenos con bechamel "Huevos rellenos con jamón"


  • Ingredientes:
2 huevos por persona
Bonito de lata (mejor al natural)
Foie-gras
Tomate frito
Mayonesa
Perejil









  • Preparación:
Se ponen los huevos a cocer. Una vez cocidos se pelan y se cortan por la mitad, se sacan las yemas que se van echando a un recipiente hondo, apartando un par de ellas o más, para adornar la fuente, dependiendo del número de huevos que vayamos a hacer. A las yemas cocidas se les añade, el bonito bien escurrido, un poco de foie-gras y salsa de tomate. Se aplasta con un tenedor, hasta que quede como una especie de pasta. Se van rellenando los huevos con la mezcla.

Al tiempo que se van rellenando los huevos, se les va colocando en una fuente, con la parte del relleno para abajo. Una vez que tengamos todos preparados, hacemos una mayonesa no muy espesa, y cubrimos los huevos.

Para adornar rallamos por encima las yemas que hemos separado y perejil picado.

Se puede acompañar con patatas fritas en cuadraditos.


NOTA: Se pueden hacer también con menos mayonesa. Una vez rellenos se van colocando con el relleno hacía arriba y se adornan con mayonesa con una manga pastelera.