9.10.17

Coliflor rebozada en salsa





La forma de comer la coliflor que más me gusta es esta, rebozada y luego cocida con una salsa hecha con el agua de cocerla, para mí es un manjar. Es una receta que he visto preparar y he comido desde que tengo recuerdos, y que preparo en casa frecuentemente.

Da un poco de trabajo por el hecho de tener que rebozar la coliflor, pero, si os gusta la coliflor, os va a compensar, os lo aseguro. Congela bien ya preparada.

Es muy importante acordarse de no tirar el agua de cocer la coliflor, la salsa queda más sabrosa y por tanto la coliflor también. Esto es fundamental.

Tengo otras recetas de coliflor en el blog que también os pueden gustar


  • Ingredientes:
1 coliflor
2 o 3 huevos
2 dientes de ajo
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Curcuma
Agua
Sal 






  • Preparación:
Troceamos en ramilletes y lavamos la coliflor. Reservamos.

Cocer la coliflor en cazuela:
Ponemos agua con sal a hervir y cuando el agua comience a hervir añadimos la coliflor. Dejamos cocer hasta que esté cocida al dente, ósea, ni muy cocida ni dura.

Sacamos del agua y dejamos enfriar. El agua de cocerla la reservamos.


Cocer la coliflor en Thermomix:

Ponemos 3/4 de litro de agua templada en el vaso de la Thermomix. Vamos colocando los ramilletes de la coliflor en el recipiente Varoma y les vamos poniendo sal.

Colocamos el Varoma encima del vaso y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Cuando termine comprobamos que la coliflor esté cocida al dente y dejamos enfriar. Reservamos el agua que tenemos en el vaso.


Continuamos con la receta: 

Ponemos harina en un plato y batimos los huevos en otro, para rebozar la coliflor. Si los ramilletes de la coliflor son muy grandes, los partimos al medio.

Ponemos aceite en una sartén y mientras calienta vamos pasando la coliflor por la harina. Cuando haya calentado ponemos pasamos la coliflor por el huevo y la vamos rebozando y poniendo en una cazuela. 






Cuando hayamos terminado de rebozar toda, ponemos un par de cucharadas de aceite de freír la coliflor en otra sartén, añadimos los dientes de ajo picados finamente y, cuando empiecen a dorarse, añadimos un par de cucharadas de harina, removemos mezclando bien y añadimos una parte del agua de cocer la coliflor y una cucharadita de curcuma.

Si hemos cocido la coliflor en la Thermomix deberemos rectificar la salsa de sal. Removemos, dejamos dar un hervor y añadimos a la cazuela donde tenemos la coliflor rebozada. Añadimos más agua si es necesario.

Dejamos cocer a fuego suave durante unos diez minutos. Apagamos y servimos.