6.11.17

Tomates rellenos de ensalada de arroz





Tengo la suerte de tener al lado de mi casa un invernadero de tomates que tiene producción varias veces al año, que están buenísimos, y tienen un precio estupendo. Generalmente los compro para tomarlos solos con aceite y, como no los meto en la nevera para que no pierdan sabor, cuando ya están más maduros aprovecho para ponerlos rellenos. 

Esta es una de las muchas formas de disfrutar de los tomates y os aseguro que están buenísimos. Lo importante es que sean de buena calidad todos los ingredientes, sobre todo los tomates. Podemos rellenarlos con multitud de ingredientes, degustándolos en frío, y también rellenarlos y cocinarlos en el horno. De cualquier forma, están muy ricos.

He utilizado arroz Sos Especial Ensaladas porque tiene tres tipos de arroz: largo, salvaje y rojo integral. Me apetecía probarlo y el resultado me ha gustado mucho.


  • Ingredientes:
6 tomates para ensalada algo maduros
150 gr. de arroz Sos Especial Ensaladas
1 lata de maíz
1 lata de guisantes
Aceitunas negras deshuesadas
1 lata de atún en aceite de oliva
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre (Yo no le pongo)
Sal







  • Preparación:
Lo primero lavamos y secamos los tomates, los cortamos la parte de arriba y los vaciamos con la ayuda de un cuchillo y una cucharilla. Les ponemos sal y los colocamos boca abajo para que vayan soltando líquido.

Troceamos la carne que hemos quitado a los tomates, separando y desechando la parte de las pepitas. Reservamos.

Ponemos agua en una cazuela para cocer el arroz. Cuando empiece a hervir añadimos el arroz y dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos. Escurrimos y refrescamos pasando por agua fría. 

Mientras cuece el arroz ponemos a escurrir los guisantes, el maíz, y las aceitunas troceadas. 

Cuando tengamos el arroz preparado lo ponemos en un bol y le añadimos el resto de ingredientes, mezclamos bien y vamos rellenando los tomates.

Metemos en el frigorífico hasta el momento de servir. Si los queremos del tiempo, los rellenamos un poco antes de servirlos.