5.3.18

Coliflor al horno con nata y queso





Esta receta de hoy es muy sencilla, fácil de preparar, y lleva pocos ingredientes. Si os gusta la coliflor, deberíais probarla pues está muy buena. Además, la coliflor es una verdura muy sana, contiene antioxidantes, agua y alto contenido en fibra. 

No pongo cantidades de los ingredientes porque dependerán del tamaño de la coliflor. Si es importante, que el queso sea lo mejor posible para que sea sabroso y le dé un toque de sabor a la nata. Podemos tener la coliflor cocida de antemano y preparar el plato un rato antes de comerlo. 


  • Ingredientes:
1 coliflor
Nata líquida para cocinar
Queso Emmental rallado
Sal
Pimienta blanca
Agua






  • Preparación:
Primero partimos la coliflor en ramilletes pequeños, la lavamos y escurrimos y la ponemos a cocer en una cazuela con poca agua y sal. La dejaremos hervir de 10 a 15 minutos, hasta que veamos que está cocida al dente. También podemos cocerla al vapor.

Una vez cocida, la ponemos en un escurridor para que suelte toda el agua de cocción. Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos en un cazo la nata y añadimos el queso y la pimienta, le ponemos en el fuego, no muy fuerte, y calentamos removiendo hasta que el queso se haya fundido en la nata. 

En una fuente de horno ponemos la coliflor y añadimos la salsa de nata necesaria para cubrir bien el fondo, más o menos un dedo de salsa, no hay que cubrir la coliflor. Horneamos durante 20 minutos, hasta que se dore, la sacamos y la servimos caliente.