23.4.18

Tortilla de berenjenas





Las tortillas creo que gustan a todo el mundo. Yo, por ejemplo, sería capaz de comer todos los días tortilla de patatas. De hecho, durante muchos años he tomado un pincho de tortilla, a media mañana, todos los días. Además, podemos hacer una tortilla con multitud de ingredientes y todas están buenas seguro.

Si además os gustan las berenjenas, os aseguro que esta tortilla os parecerá una delicia. Eso sí, os tiene que gustar la cebolla, pues es fundamental para acompañar a las berenjenas y darle ese toque de suavidad y sabor que le da la cebolla a todos los platos.

Esta forma de preparar la tortilla es bastante ligera pues, al no freír ni la berenjena ni la cebolla, estos ingredientes no absorben casi aceite y por ello tiene menos calorías y además en menos pesada.


  • Ingredientes:
2 berenjenas
1 cebolla
6 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal







  • Preparación:
Quitamos las puntas a las berenjenas, las lavamos y las cortamos en rodajas finas. En una sartén antiadherente las vamos haciendo hasta dorarlas un poco por cada lado, con un poco de aceite. Según las vamos haciendo las vamos poniendo en un escurridor. Cuando las tengamos todas las vamos troceando.

Cortamos la cebolla en brunoise y ponemos un par de cucharadas de aceite en la sartén, añadimos la cebolla, la dejamos pochar y cuando esté transparente añadimos las berenjenas y la sal. Dejamos hacer todo junto unos minutos. Sacamos y ponemos en un escurridor.

Batimos los huevos, ponemos un poco de sal y añadimos las berenjenas y la cebolla, removemos. Ponemos aceite en una sartén y cuajamos la tortilla por ambos lados. Podéis cuajarla más o menos dependiendo de vuestro gusto.