2.7.18

Pechugas de pollo con salsa de champiñones y jamón





No siempre tenemos que tomar las pechugas de pollo a la plancha, también tenemos que darle al estomago alguna alegría de vez en cuando. Además, el pollo es poco sabroso, aunque sea el llamado de corral. Pero el de las pollerías no tiene nada que ver con uno de corral de verdad, que es mucho más oscuro y más sabroso.

Bueno, resumiendo, esta receta es muy fácil y está muy buena. No pongo cantidades porque depende del número de comensales, pero podéis calcular la cantidad de ingredientes teniendo en cuenta las que os pongo aquí. Lo importante es que tenga, además del pollo, bastante cantidad del resto de ingredientes. También podemos prepararla con pavo.


  • Ingredientes:
1 pechuga de pollo de corral
300 gr. de champiñones
4 lonchas de jamón cocido
200 ml. de nata para cocinar
1 cebolla no muy grande
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta








  • Preparación:
Partimos la pechuga por la mitad y hacemos dos filetes con cada mitad. Ponemos aceite en una sartén y con el aceite muy caliente doramos las pechugas por ambos lados. Reservamos.

Picamos la cebolla, los champiñones y el jamón en trozos pequeños. Ponemos en una sartén aceite, añadimos la cebolla y la pochamos hasta que esté transparente.

Añadimos los champiñones y los dejamos hasta que se evapore el caldo. Añadimos el jamón y rehogamos.

Añadimos la nata y salpimentamos. Comprobamos que esté bien de sal y añadimos las pechugas. Dejamos cocer, a fuego medio-lento, unos minutos para que las pechugas se terminen de hacer. Servimos caliente.