5.5.22

Tarta de queso sin horno




Esta tarta la he visto hace tiempo en el blog "La loca cocina", y como me pareció sencilla y rápida de hacer, este verano un día que venían unos amigos a comer decidí prepararla. Gustó mucho.

Me quedó un poco delgada, pues el molde que tengo para desmoldar fácilmente es de 26 cm., y resulta demasiado grande para esta cantidad de ingredientes. Pero lo importante es que estaba buenísima. Os la recomiendo.


  • Ingredientes:
Galletas Digestive
Mantequilla derretida 4 o 5 cucharadas
600 gr. queso de untar tipo Philadelfia 
5 cucharadas de azúcar
1 sobre de gelatina neutra o de limón
Ralladura de limón
1/2 taza de nata líquida
1/2 vaso de agua caliente
Mermelada o frutas para decorar

  • Preparación:
     Machachar 8 o 10 galletas digestive, depende del molde que vayamos a usar, con un tenedor o con la minipimer. Mezclar con la mantequilla derretida, por ejemplo en el microondas, y colocarlo en el fondo del molde donde vayamos a poner la crema (o en moldes individuales). Aplastar esta masa bien con una cuchara o una espátula.

     Batir con el minipimer el queso, la 1/2 taza de nata líquida, el azúcar, y la ralladura de limón. Calentar aparte medio vaso de agua donde diluiremos la gelatina que mezclaremos en la mezcla de queso. Volver a batirlo bien para que no quede ningún grumo.

     Poner en el molde o moldes. Meter en la nevera entre 3 y 4 horas en la zona de más frío. Para desmoldarlos más fácilmente meterlo una hora en el congelador antes de servirlo. Desmoldar para servir y cubrir con la mermelada, o las frutas, o ambas cosas. Yo en esta ocasión la he decorado con unas frambuesas.