Hace unos días encontré guisantes frescos en el mercado y desde luego aunque dan un poco de trabajo, al tener que retirarlos de las vainas, son mucho más ricos que los de lata o los congelados. Podemos aprovechar para hacer esta parte de la receta mientras vemos la televisión.
Hay que calcular que tenemos que comprar 1/2 kg. por persona, pues se quedan en la mitad más o menos. Además de con jamón podemos cocinarlos de muchas maneras, por ejemplo también están muy ricos con patatas. Este un plato muy de siempre, de la cocina tradicional, y muy sabroso.
El guisante es la semilla comestible de una planta que se cultiva para producirle y que se llama tirabeque. Muchas veces la gente cree que el guisante es una verdura, pero no, pertenece a la familia de las leguminosas. Es una buena fuente de proteínas, minerales y fibras.
- Ingredientes:
50 gr. de jamón (Si es ibérico mejor)
1 cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
- Preparación:
Cuando la cebolla esté pochada añadir los guisantes y les damos unas vueltas con una cuchara. Se añade el agua, se tapa la cacerola y se dejan cocer a fuego lento. A los 25 minutos se les añade el jamón y se les deja cocer hasta que estén tiernos, vigilando que no se deshagan. Se rectifican de sal, hay que tener en cuenta que el jamón los sala, y se sirven calientes inmediatamente.