11.12.11

Salsa de aceite especial para pescados






Os presento mi salsa especial para pescado cocido o a la sal. La he llamado "Salsa de aceite especial" por ponerla un nombre. Es de mi cosecha personal, oséa que se ocurrió un día que preparé pescado a la sal.

Siempre al pescado a la sal le he puesto por encima un poco de un buen aceite de oliva, y algunas veces al pescado cocido también, aunque este último le he tomado también con mayonesa o alguna otra salsa. Pero como siempre me ha parecido que el pescado a la sal, al hacerse en su propio jugo, conserva virgen todo su sabor, nunca me ha gustado añadirle algo que le quitara protagonismo. De ahí que un buen día, de esos que a una le da por pensar, se me encendió la bombillita y me dije: Y si............ Y así fue como nació esta salsa que si os gusta el pescado con su auténtico sabor os recomiendo que no dejéis de probar. Si os decidís espero que os guste.

Esta entrada es la antesala de una receta de pescado que publicaré hoy mismo, pensando en estas próximas fiestas.






  • Ingredientes:
Aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina (me gusta este por su sabor suave)
Tomate
Perejil (fresco o seco)
Sal



  • Preparación:
La cantidad depende del número de comensales. Yo calculo un par de cuchadas soperas por persona. Es mejor prepararla antes de meter el pescado al horno para que se impregne de los sabores del tomate y el perejil. Estos últimos deben estar a temperatura ambiente. Una vez preparada no meterla en la nevera.

Ponemos en una salsera el aceite de oliva. Troceamos el tomate en trozos pequeños quitándole las semillas y lo añadimos. Añadimos también el perejil picado muy finamente, un poquito de sal y mezclamos bien. Reservamos tapada con papel film hasta el momento de servir. No hay que meterla en la nevera.