9.7.18

Helado de turrón de Jijona





Tengo una entrada con el azúcar invertido, y uno de los motivos de prepararlo era para hacer helado, ya que había leído en varios blogs que era la forma de que el helado no cristalizara, lo cual es cierto. Los helados son fundamentalmente un postre de verano, tengo que reconocer que yo los tomo en toda época, me gustan sobre todo los de frutas y el de chocolate, en general me gustan los que no son demasiado dulces. No es el caso del helado de turrón, que es bastante dulce, pero todos los años me sobra turrón y a veces lo pongo con el café en algunas comidas. Yo soy de las que creen que cuando más se aprecia es, precisamente, cuando no organizamos esas comilonas que se suelen hacer en Navidad. Para mi gusto este es demasiado dulce, pero está muy rico.

La receta la he sacado de la página oficial de Thermomix, pero he hecho algún cambio, en vez de ponerle leche Ideal congelada, le he puesto nata que era lo que tenía en casa y en vez de azúcar normal, azúcar invertido. El resultado ha gustado mucho a los golosos de casa, que es lo importante.

Y lo más importante, efectivamente, al poner azúcar invertido el helado no se ha cristalizado. Podéis ver la forma de prepararlo pinchando en el nombre.


  • Ingredientes:
1 tableta de turrón de Jijona
500 gr. de nata líquida bien fría
2 cucharadas de azúcar invertido



  • Preparación:
Thermomix:
Poner la mariposa en la cuchilla del Thermomix. Verter la nata líquida y poner a funcionar 1 minuto, velocidad 4. Cuando ha dejado de funcionar, quitamos la mariposa de las cuchillas y añadimos las dos cucharadas de azúcar invertido (al tener azúcar el turrón con esta cantidad es suficiente) y la tableta de turrón troceada, trituramos 30 segundos, velocidad 4.

Sin heladera: ponemos en un molde, dejamos enfriar completamente, lo metemos en el congelador y cada 15 0 20 minutos removemos bien para eliminar los cristales de hielo que se van creando, aunque con el azúcar invertido se cristaliza menos. Repetiremos este proceso unas 3 ó 4 veces. Dejamos congelar.

Con heladera seguiremos las instrucciones del fabricante y no necesitaremos sacarlo del congelador y removerlo cada cierto tiempo. Lo metemos directamente en el congelador cuando hayamos terminado.

Tradicional:
Montamos la nata, trituramos el turrón con el azúcar invertido, mezclamos con cuidado, vertemos en un recipiente, metemos en el congelador y cada 15 0 20 minutos removemos bien para eliminar los cristales de hielo que se van creando, aunque con el azúcar invertido se cristaliza menos. Repetiremos este proceso unas 3 ó 4 veces. Dejamos congelar.. Yo no lo he preparado de esta forma

Para servirlo, lo mejor es sacarlo un poco antes del congelador para que quede más blandito y poder manejarlo mejor. Yo lo he decorado con unas almendras laminadas.