3.9.18

Mermelada de ciruelas claudias






Me encanta preparar mermeladas, aunque yo no las tomo, no porque no me parezcan ricas, es que no soy de desayunar cosas dulces, soy más de salado. Pero las preparo y se las toman mis yernos y algún nieto cuando vienen a casa de vacaciones. Así que procuro variarlas con frutas de diferentes sabores. Ahora estamos en temporada de ciruelas claudias y hay que aprovechar.

Normalmente en las recetas de mermeladas suelen poner la misma cantidad de azúcar que de fruta, pero a mi me parece que así quedan demasiado dulces, por eso pongo algo más de la mitad de la cantidad. Me parece que saben más, a la fruta que empleo, de esta forma.



  • Ingredientes:
1 kg. de ciruelas claudias maduras
El zumo de 1/2 limón
650 gr. de azúcar
* Con esta cantidad salen 4 tarros como el que veis en la foto



  • Preparación:
Lavamos unos tarros con agua caliente y jabón, o los metemos en el lavavajillas. Reservar.

Thermomix

Lavar, secar y trocear las ciruelas quitándoles la pepita, poner en el vaso junto con el azúcar y el limón. Triturar 10 segundos, velocidad 6.

Quitar el cubilete y poner el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras. Programar 30 minutos, Varoma, velocidad 1

Comprobamos el punto de cocción, vertemos en los tarros y los cerramos inmediatamente. Ponemos los tarros con la tapa hacia abajo y los dejamos así entre 24 y 48 horas. 

Guardamos los tarros en lugar fresco y seco.








Tradicional

Lavar, secar y trocear las ciruelas quitándoles la pepita y las trituramos con la batidora. Ponemos en una cazuela junto con el azúcar y el limón. Dejamos cocer hasta que veamos que adquiere la consistencia deseada.

Vertemos en los tarros y los cerramos inmediatamente. Ponemos los tarros con la tapa hacia abajo y los dejamos así entre 24 y 48 horas.

Guardamos los tarros en lugar fresco y seco.