Los que seguís este blog habréis notado que me gustan muchísimo las verduras, tengo varias recetas con ellas, y en concreto las berenjenas me encantan. Esta receta la vi en una revista que me envía un centro comercial y es de los hermanos Torres.
En el momento que me fijé en ella supe que me iba a gustar y no me ha decepcionado, está buenísima.
La berenjena es una verdura muy mediterránea y muy antigua, de procedencia asiática, que al parecer nos llegó por medio de los árabes.
- Ingredientes:
2 berenjenas
150 gr. de queso ricotta
50 gr. de aceituna negras
1 puerro
20 gr. de avellanas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
- Preparación:
Lavamos y secamos las berenjenas. las partimos por la mitad a lo largo y las ponemos en una fuente de horno dándole unos cortes en la pulpa, a lo largo, para que se cuezan bien por dentro. Salpimentamos y ponemos un poco de aceite por encima.
Horno: Precalentamos el horno a 190º,calor arriba y abajo. Cortamos las berenjenas por la mitad y las ponemos en una fuente de horno, añadimos sal y un chorro de aceite por encima de cada mitad. Bajamos el horno a 170º, introducimos las berenjenas, en el centro del horno, y las asamos durante 30 minutos.
Microondas: Cortamos las berenjenas por la mitad y las ponemos en un plato, añadimos sal y un chorro de aceite por encima de cada mitad. Cubrimos totalmente con papel film y hacemos durante 8 minutos a la máxima potencia.
Microondas: Cortamos las berenjenas por la mitad y las ponemos en un plato, añadimos sal y un chorro de aceite por encima de cada mitad. Cubrimos totalmente con papel film y hacemos durante 8 minutos a la máxima potencia.
En una sartén ponemos aceite y añadimos el puerro troceado finamente. Cuando esté transparente añadimos la pulpa de la berenjena y seguimos cocinando. Cuando veamos que se ha evaporado todo el caldo, retiramos del fuego y añadimos el queso, las aceitunas deshuesadas y picadas, y las avellanas chafadas ligeramente en el mortero. Removemos bien y salpimentamos.
Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo.
Rellenamos las berenjenas y las ponemos en la misma fuente de horno donde las hemos cocido. Ponemos por encima un chorrito de aceite y orégano picado y metemos en el horno a 180º. Lo dejamos unos cinco minutos. Sacamos y servimos.