3.12.19

Turrón de chocolate crujiente







Esta receta de turrón es del blog Webos fritos. He hecho algunos cambios. He cambiado algo su receta, ella utiliza chocolate fondant y chocolate con leche y frutos secos, y yo he utilizado chocolate con leche sin frutos secos. Así sería como el típico turrón de chocolate que todos conocemos, pero muchísimo más rico.

Al ponerlo en la típica caja de madera con papel manteca queda con una forma más irregular. Si queréis que quede perfecto de forma es mejor que lo hagáis con un molde de silicona. Os animo a prepararlo, se conserva durante bastante tiempo.



  • Ingredientes:
Para dos tabletas:
200 gr. de chocolate fondant
300 gr. de chocolate con leche
70 gr. de manteca de cerdo ibérico
80 gr. de Choco Krispies







  • Preparación: 
Thermomix:

Poner el chocolate troceado en el vaso y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Añadir la manteca y programar 5 minutos, 37º, velocidad 2.

Verter los Choco Krispies y mezclar con la espátula.

Forrar con papel de hornear o papel manteca 2 cajas de madera (21*10*3 cm) de las que vienen con el turrón, o moldes rectangulares (tipo plum cake) y volcar el contenido del vaso. Extender rellenando bien las esquinas y alisar la superficie. Dejar enfriar. Yo aconsejo al menos un día.








Tradicional:

Trocear el chocolate y poner a fundir al baño maría o en el microondas, hay que tener cuidado de que no se queme. Añadir la manteca un poco fundida en el microondas y mezclar bien. Añadir los Krispies y mezclar con la espátula. 

Forrar con papel de hornear o papel manteca2 cajas de madera (21*10*3 cm) de las que vienen con el turrón, o moldes rectangulares (tipo plum cake) y volcar la mezcla. Extender rellenando bien las esquinas y alisar la superficie. Dejar enfriar. Yo aconsejo al menos un día.