1.6.20

Muslos de pollo al horno





Ahora todavía no hace demasiado calor para poner el horno. Bueno, por aquí, en el norte de España, nunca hace demasiado calor como para no poder poner el horno en cualquier época del año. Son raros los días en los que hace mucho calor.

Esta receta la vi en el blog "Webos Fritos". La receta original es con contramuslos de pollo y está sin los huesos, pero yo las preparé con el muslo entero. Las cantidades podéis adaptarlas dependiendo del número de muslos que vayamos a utilizar. Las que pongo en la receta son para cuatro personas, pero como en casa ya normalmente somos solo dos, las hijas están en sus casas, solamente preparé dos muslos. Quedaron muy ricos.




  • Ingredientes:
1 cebolla
3 patatas medianas
1/2 pimiento verde
Sal
4 muslos de pollo (Mejor de corral)
Pimienta
1/4 de vaso de agua
2 dientes de ajo
Perejil
Vinagre de Jerez
Aceite de oliva virgen extra



  • Preparación:
Precalentamos el horno a 220ºC, calor arriba y abajo.
Pelamos la cebolla y la troceamos  en rodajas no muy gruesas. las colocamos en  un recipiente para meter en el horno.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas. Las ponemos encima de la cebolla.
Troceamos el pimiento verde y los colocamos encima de la cebolla. Ponemos  un poco de sal a todo.
Salpimiéntalos los muslos y los colocamos encima de las rodajas de cebolla y patata. Agregamos el agua. 
Ponemos los dientes de ajo y el perejil en un mortero y los machacamos. Añadimos el vinagre y el aceite de oliva virgen extra y removemos. Vertemos por encima del pollo justo antes de meterlo en el horno.
Hornea a 200ºC, calor arriba y abajo, hasta que estén dorados y la patata y la cebolla queden hechas. Hacía la mitad del tiempo lee cocción le damos la vuelta al pollo.
lo dejamos cocinar durante unos 50 minutos, depende cada horno, o hasta que consigamos el dorado que sea de nuestro gusto.

Fuente: Webos Fritos.