15.6.20

Tarta de queso con chocolate sin horno.





Esta es una tarta que se prepara en poco tiempo, se puede hacer con antelación, esta mejor de un día para otro y es muy rica. Además se puede congelar y sacarla el día que la vayamos a tomar, decorándola un poco antes de sacarla a la mesa. La vi hace ya unos años en el blog de Dolores "Mi gran diversión" y la he preparado siempre igual que su receta pero sin ponerle whisky. No hay que meterla en el horno por lo que, ahora que vamos hacia la época de calores, es una buena cosa.

En general las tartas de queso gustan a todo el mundo, y si encima llevan chocolate, a los niños, y a muchos mayores les encantan. He leído en algún sitio que es unos de los postres más comunes del mundo, y puede que de los más antiguos. Pero sobre todo ha adquirido fama la tarta de queso americana o New York Cheesecake.








  • Ingredientes: (Para un molde de 22 cm.)
Para la base:
1 paquete de galletas María
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de cacao en polvo
20 ml. de leche

Para el relleno:
500 ml. de nata líquida
100 ml. de leche
75 gr. de azúcar
1 tableta de chocolate para postres
300 gr. de queso crema (Tipo Philadelphia) 
2 sobres de cuajada

Para adornar:
Cacao en polvo
Fruta fresca, frutos secos ...... a vuestra imaginación.






  • Preparación: 
Thermomix: 
Ponemos las galletas en el vaso y trituramos 30 segundos, velocidad 9. Añadimos la mantequilla, el cacao y la leche y programamos 5 minutos, 70º, velocidad 3.

Cubrimos la base del molde con esta masa, apretando bien con los dedos, con una espátula o con la base de un vaso. metemos en la nevera durante 15 minutos.

Ponemos en el vaso el chocolate troceado y trituramos, velocidad 5-7-9 hasta que veamos que está hecho polvo. Bajamos los restos de las paredes y añadimos el resto de ingredientes: nata, leche, queso, azúcar y cuajada. Batimos unos segundos a velocidad 2 para que se mezclen bien todos los ingredientes y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 4.

Vertemos el relleno sobre la base de las galletas con cuidado, dejamos templar y metemos en la nevera para que se enfríe.

Antes de servir, espolvoreamos con el cacao en polvo y decoramos.


Tradicional:
Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos con el cacao, la leche y las galletas trituradas hasta obtener una masa.

Cubrimos la base del molde con esta masa, apretando bien con los dedos, con una espátula o con la base de un vaso. Metemos en la nevera durante 15 minutos.

En un cazo ponemos a calentar la nata, el resto de la leche, el azúcar y el chocolate troceado y vamos removiendo hasta que el chocolate se derrita. añadimos el queso y los sobres de cuajada disueltos en un poco de leche, batimos bien y sin dejar de remover lo dejamos hervir durante unos 3 minutos. 

Vertemos el relleno sobre la base de las galletas con cuidado, dejamos templar y metemos en la nevera para que se enfríe.

Antes de servir, espolvoreamos con el cacao en polvo y decoramos.


Esta tarta se puede congelar pero sin añadirle el cacao en polvo por encima. Habrá que añadírselo en el momento de servir.