12.10.20

Arroz con leche





Este es un postre tradicional y no por eso menos delicioso cuando está bien hecho. Es una receta que se hace en toda España y en muchas partes del mundo de diferentes formas. Pero en España sobre todo en Asturias y Cantabria es muy popular. Aunque en algunos sitios lo venden ya preparado, no hay nada como uno casero. Dicen que probablemente lo introdujeron los árabes.

En algunos sitios se utiliza un arroz especial, pero yo siempre utilizo el Sos clásico, que es el mismo que uso para los arroces tipo paella.

Normalmente las recetas vienen sin nata, yo le puesto un poco para darle más cremosidad.


  • Ingredientes:
200 gr. de arroz
1 cáscara entera de limón
1 palo de canela
Canela en polvo
2 litros. de leche
125 cl. de nata líquida
300 gr. de azúcar blanquilla
Abundante agua



  • Preparación:
Llenar un cazo con abundante agua y cuando hierva mucho, echar el arroz y dejarlo durante unos 10 minutos.

Mientras tanto, poner en otro cazo la leche a cocer con la cáscara del limón y el palo de canela. Pasados los 10 minutos, colar el arroz y añadirlo a la leche durante otros 12 minutos, retirar del fuego y añadir el azúcar. Remover y quita cáscara de limón y la ramita de canela. Añadir la nata y dejarlo al fuego 5 minutos más.

Retirarlo y dejar que repose durante 10 minutos. Ponerlo en recipiente en el que lo vayamos a servir y lo revolvemos de vez en cuando mientras se enfría para que no forme costra.

Yo normalmente lo adorno con la canela en polvo, pero hay quien pone azúcar por encima y luego lo tuesta como la crema catalana.