26.10.20

Dulce de manzana



Aprovechando que ahora empieza a ser la temporada de las manzanas, y que yo tengo en casa un árbol de manzanas Golden, he realizado este dulce para utilizar esas manzanas pequeñitas que hay en el árbol y que no tienen una gran presentación. Aunque, como ahora siempre hay manzanas en cualquier época del año, no hay ningún problema para prepararlo cuando queramos. En la receta original que yo tenía aconseja que las manzanas es mejor que sean reinetas yo, como os digo, he aprovechado las que tengo en casa y también está muy bueno.

Es un dulce que se puede tomar solo o acompañando a otros platos, y que dura mucho tiempo sin estropearse. Se puede congelar, troceado o entero.

Queda algo oscuro porque he utilizado azúcar moreno, que dicen que es más sano. 



  • Ingredientes:
1 kg. de manzanas (mejor reinetas)
El zumo de 1 limón
600 gr. de azúcar moreno








  • Preparación:
     Thermomix:

     Lavar las manzanas y quitar el rabo y la parte dura del centro, cortar en cuartos sin pelar (con el Thermomix no es necesario . Echar en el vaso del Thermomix, triturar 15 seg., velocidad progresiva 5-7. Añadir el zumo de limón, programar 15 min., temperatura 100º, velocidad 5. Añadir el azúcar y programar 20 min. temperatura Varoma, velocidad 5.
Sacar y poner en un molde rectangular o redondo, como queramos. Dejar enfriar.
Yo lo he hecho con Thermomix.

     Tradicional:

     Lavar las manzanas y quitar el rabo y la parte dura del centro, pelar y cortar en trozos. Poner en una cazuela con el zumo de limón y lo dejamos cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, cuando esté blanda la trituramos con la batidora, la volvemos a poner en la cazuela y le añadimos el azúcar. Dejamos cocer aproximadamente hasta que veamos que está como un jarabe. Dicen que si metemos una cuchara de palo y se sostiene sin caerse es que está hecho, no sé si será verdad. En total serán unos 30 minutos, más o menos, hasta que veamos que está bien cocido, sacamos y ponemos en un molde. No se si de esta forma quedará tan espesa al quitarle la piel. 

HAY QUE TENER CUIDADO AL SACAR EL DULCE DEL THERMOMIX O DE LA CAZUELA, QUEMA MUCHO.